Historia


Historia de la coctelería

El antiguo barrio de los Indianos de Barcelona, próximo al paseo Maragall, alberga una centenaria torre indiana que, desde 1987 y gracias a Cecilia Clavell e hijos: Miriam, Elisabet, Jordi y Carles Reig, seduce al público barcelonés no sólo por su belleza y valor arquitectónico sino, sobre todo, por sus exquisitos cócteles.

El edificio data de principios del siglo XX, una majestuosa torre indiana que tras su restauración recuperó su color original.

Actualmente, la coctelería Torre Rosa se ha convertido en un referente en el sector, fruto de la calidad, experiencia y buen hacer de su equipo que trabaja continuamente para ampliar e innovar su carta de cócteles, que combina la coctelería clásica y las últimas tendencias del mundo de la mixología, con el toque personal de su equipo de barmans.

Historia del edificio: de residencia de verano a coctelería.

Torre Rosa, originariamente llamada Villa Jazmines, era la torre de veraneo que diseñó el arquitecto Ferran Tarragó, en unos terrenos pertenecientes a la masía de Can Berdura, por encargo de José Racionero, en el año 1920. Racionero vivió ahí hasta los años 50, que dejó de ser residencia para pasar a albergar la Academia Práctica de Comercio y después el parvulario y las aulas de primaria de la escuela privada Els Pins- Academia Fertom, hasta mediadios de los años 80.

Si queréis saber más, leed el documento de los historiadores locales Ricard Sas y Ricard Fernández.